A lo largo de los tiempos han existido estos animales tan peculiares que son realmente seres muy populares en las diferentes representaciones mitológicas de las culturas precolombinas y hoy en la actualidad su nivel de representación en las diferentes culturas alrededor del mundo, hace de este animal un ser singular para muchos. Se dice que las ranas y los sapos son animales de la buena suerte, hasta donde se; son unos animales que existen en casi todo el planeta, menos en dos países del mundo. Las ranas y los sapos caminan y andan siempre hacia adelante; les es difícil e imposible caminar hacia atrás, se les consideran animales sagrados en diferentes culturas, son los primeros animales que percatan catástrofes naturales y sufren los daños de la ecología, son animales característicos por su ciclo de vida en la metamorfosis, se utilizaban como un símbolo de abundancia en la cultura china, representaban la felicidad en la cultura maya, en fin podría mencionar tantas cosas que representa este ser tan pequeño en nuestro planeta. Pero considero que es suficiente para poder entrar en tema.
Siempre he tenido por filosofía decir que cada cosa que está en la tierra, es por que Dios lo ha puesto con un propósito singular. Y de aquí parte mi verdadera afición por estos animalitos. Hay muchas personas que saben que me gusta mucho este animal y las personas que no saben y se dan cuenta poco tiempo después, casi siempre suelen preguntarme: ¿Por qué me gustan tanto las ranas y los sapos?. Así que, este post es para responder a una pregunta de formulación tan sencilla, pero con una respuesta tan complicada.
Estoy seguro que como seres humanos debemos de estar en constante cambio y evolución, por que como antes mencionaba estamos en este mundo con un propósito, propósito que muchas veces no descubrimos. No es justo vivir sin hacer algo por nosotros mismo y mucho menos por los demás. Pero, es más injusto morirse sin dejar un legado en este maravilloso planeta. En lo personal trato de tener una metamorfosis interior para poder desechar todas aquellas cosas que son una basura mental para mi pensamiento y mi alma. La inteligencia emocional debería de regir la mente del ser humano que se supone que es el ser dotado con algo peculiar y diferente a los demás seres. Aunque muchas veces no estoy dispuesto a los cambios, trato de analizarlos si realmente ayudarán a mejorar algo dentro de mi. Esto ayudando a proyectar algo especial en mi.
Trato de caminar firme, siempre de frente y con la cara en alto. Dios nos sacó de la tierra y no nos ha dado alas para volar por que sencillamente no sabemos que es tener los pies en la tierra y nos tropezamos muchas veces con el mismo obstáculo, esto sencillamente caminando; así que, mucho menos sabremos que es correr para tomar impulso y alzar el vuelo. Entre todos los animales que conozco solo la vaca, la rana y los sapos caminan siempre hacia adelante y no hechan un paso hacia atrás ni para coger impulso.
Como lo menciono al principio que cada cosa esta puesta acá con un propósito, me di cuenta que estos animalitos tan especiales y muchas veces desagradables para muchos me han enseñado una nueva forma de vivir el cual quiero compartir contigo. Trata de ser feliz con lo que tengas, no con lo que quieres. Intenta caminar siempre de frente y no des ni un paso hacia atrás ni para coger impulso. Flexiona las piernas y salta alto para alcanzar lo que te propongas. Cambia constantemente tu forma de ser y vivir, no te estanques en un vaso de agua teniendo todo para salir adelante. Ten abundancia de amor para los demás y da todo de ti para que seas considerado importante donde quiera que vayas o estés. Existe para todas las razones y menos para dos: No hagas daño a los demás y no mueras tan pronto sin antes dejar un verdadero legado.
2 Responses to “¿POR QUÉ RANAS Y SAPOS?”
Ranas y sapos.
Pienso que por lo versatil y por los cambios son...peculiares.
Saludos,un beso.
Ernesto: en definitiva estoy de acuerdo con tus apreciaciones acerca de la evolución, metamorfósis de la vida, cambio constante y filosofías de vida que nos llevan a dejar un legado de aprendizaje sobre lo que hacemos vivimos, sufrimos y disfrutamos, en el sentido estricto de tener claridad en lo que quieres para tu vida. Creo que tu reflexión en muy atinada en cuanto escoger un animalito para muchos olvidados y tomarlo como un estandarte y hacernos reflexionar sobre las cosas que suceden a diario pero que hemos perdido el asombro y gratitud por culpa de la rutina y la ceguera mental. En buena Hora existen seres como tú, que retoman esta importancia y dedican tiempo y vida para dejarnos a los demás, reflexiones que nos impulsan a sencillamente ser feliz. Besos.
Publicar un comentario